El plástico: un problema en el mar y en la tierra.

247tenerifetv, Video Resumen Playa San Juan 24 08 2018

En este vídeo de 247tenerifetv deja patente que para el año 2050 se calcula que habrá tanto plástico como peces en el mar. Es por ello que se está actuando realizando limpiezas de fondo y de litoral. Hay asociaciones como la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables (ACPESUR) comprometida con el medio ambiente de Canarias, además de los incondicionales clubs de buceo a botella, el canal de tv 247tenerifetv, operarios del ayuntamiento y jóvenes que toman conciencia de esta realidad con estas acciones, siempre con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento Municipal (en este caso el de Guía de Isora) muy implicado y concienciado, sin el cual esta recogida no podría llevarse a cabo.

En esa recogida concreta se sacaron 2,3 toneladas de basura variada entre la limpieza realizada fuera y dentro del agua, siendo una parte muy pequeña la recogida en el agua respecto a la basura que todavía queda.

¿Por qué es muy importante esta recogida de residuos?

Es altamente interesante en 4:45 el Proyecto de investigación financiado por el Gobierno de Canarias: “Aislamiento y selección de microorganismos degradadores de plástico a partir de aguas de puertos contaminados y plantas de tratamiento de residuos sólidos”.

Otra lectura interesante:

Gigantescas islas de plástico intoxican los océanos y la salud humana