Escarpines

El escarpín es un calcetín de neopreno que nos aisla del frío y del roce con los calzantes de las aletas. Al igual que los trajes de apnea y buceo, se elaboran con materiales variados, con grosores diferentes y las tallas se eligen en función del largo de nuestro pie. Aunque casi todos son de color  oscuro (negro o gris), opcionalmente, pueden ser miméticos, con colores de camuflaje, imitando los fondos. Se diferencian de los de buceo a botella por carecer de una suela rígida, por lo que son flexibles y más frágiles.

Casco Antiguo Buceo, Escarpines Omer Camu 3D – www.cascoantiguo.com
Estos escarpines tienen 1,5mm de grosor, son indicados para aguas calientes y para calzantes en el que el pie entra justo.
Casco Antiguo Buceo, Escarpín Cressi Ultraspan – www.cascoantiguo.com

Cuando se trate de aguas más frías optaremos por un escarpín liso por fuera para aislar mejor del frío, como puede ser el Spetton Winter en 3mm (en Canarias todo el año) y 5mm (donde las temperaturas son más bajas), al tratarse además de un escarpín con un gran acabado, muy buen patronaje y una suela resistente.

Consejo:

Para evitar la rotura de los escarpines, en lugar de echarles siliconas u otros productos, lo más indicado es hacer uno de unas sandalias, chanclas, cholas o “crocs” que podremos fácilmente guardar o colgar en nuestra boya o plancha con ayuda de un elástico y un mosquetón.