Colector de orina

Se trata de un sistema de evacuación de la orina en el que el pene se introduce en una especie de condón adhesivo y la evacuación de la orina se hace mediante una manguera conectada a él. Con ello lograremos salir limpios, sin irritaciones en la piel, sin roces en las rodillas y el traje durará más. Lo más importante será vigilar que el “condón” esté bien sujeto al pene y dejaremos un espacio para que la orina se deposite y salga poco a poco. Este sistema resulta muy cómodo y la perforación que se hace en el traje es muy pequeña.

Larumbe, Brico colector de orina en traje microporoso de neopreno. DIY urine collector in neoprene wet suit.

Recomendaciones: la manguera no deberá ser larga para poder evacuar o achicar la orina, con el fin de prevenir infecciones de orina. Siempre podremos ayudarnos de la mano para apretar el depósito de orina y forzar su salida.

¿Qué otros sistemas de evacuación podemos emplear?

Entre otros sistemas alternativos de evacuación de la orina tenemos el pico de pato (bec de canard) o pissette (el sistema añadido más económico), el braca concept de Beuchat (tres láminas del traje que se pliegan) y la válvula de kikosub (válvula antirretorno).